La Dirección de Turismo Municipal capacita al sector hotelero para brindar una mejor atención a las más de 3 mil personas que se espera acudan del 16 al 18 de febrero de este año al congreso internacional Smart City Expo.
La Ciudad de Puebla será sede de este evento donde asistirán 125 conferencistas de renombre internacional exponiendo soluciones de ciudades inteligentes, con el objetivo de ser más funcionales y modernas.
El titular de la dependencia, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que su dependencia realiza continuamente una capacitación al personal de los hoteles para brindar una mejor atención e información clara de las atracciones y servicios con los que cuenta la capital del Estado.
Precisó que regularmente se brindan alrededor de 10 cursos sobre patrimonio, cultura y gastronomía, a los trabajadores que laboran en los más de 80 hoteles que existen en el municipio.
“Parte de las labores que realiza la Dirección de Turismo es capacitar continuamente a los hoteles, pero no solo capacitamos al de ventas, sino también al que está arreglando las maquinas del hotel, a la que asea los cuartos, ya que un turista cuando entra al cuarto y encuentra a la persona que lo ayudo a limpiar y lo primero que le pregunta es sobre los servicios y atractivos turísticos”, dijo.
El congreso, que nació en Barcelona en el 2011, albergará alcaldes de 400 ciudades de 90 países y dejará una derrama económica estimada de 70 millones de pesos.
Uno de los objetivos de celebrar esta exposición es convertir a Puebla en el anfitrión permanente de Smart City, así como ser referente en Latinoamérica sobre modelos de ciudades inteligentes y prácticas sustentables.