En los próximos años, el turismo en México podría alcanzar entre 9.0 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, que de cada 100 pesos que se produzcan de todos los valores y servicios en la economía, 10 deberán venir de este sector, aseguró el secretario de turismo, Enrique de la Madrid.

Durante una reunión de trabajo con empleados de la industria hotelera en el destino Punta Mita, Nuevo Vallarta, recordó que al inicio de la actual administración, el turismo representaba 8.4 por ciento del PIB, y hoy asciende a 8.8 por ciento.

El turismo, indicó, es un sector muy grande de la economía y “donde los mexicanos lo hemos hecho muy bien, pasamos del 15 lugar en la recepción de turistas internacionales a ocupar el año pasado el sexto sitio, con 39.3 millones de turistas que vinieron a México del exterior”.

Esto significa mayor empleo con salario digno, nuevas oportunidades de desarrollo para las familias mexicanas y por eso en México importa el turismo, por lo que es capaz de generar, añadió.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que estos logros son producto de la puesta en marcha de políticas públicas en coordinación con los tres órdenes de gobierno y los actores de la industria, por lo que hizo un reconocimiento a los prestadores de servicios y tour-operadores, por su compromiso para hacer de esta industria uno de los principales motores de la economía del país.