• Atracaron a una pareja de estudiantes de la facultad de enfermería.
• Cuando escapaban, pasajeros de la ruta 5 los capturaron y golpearon.

Odilón Larios Nava.- En el barrio de Santiago en la ciudad de Puebla fueron capturados y vapuleados dos asaltantes de estudiante de la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla). Los rateros atracaron a una pareja de la facultad de enfermería, cuando pretendían escapar a bordo de una unidad de la ruta 5 los pasajeros los retuvieron y golpearon.
Los amantes de lo ajeno pretendían escapar a bordo de la unidad de transporte público, pero los pasajeros se percataron que se trataba de ladrones y no dudaron en darles una golpiza, pese a eso, uno de los rateros pudo zafarse y escapar.
Esto se suscitó alrededor de las 13:40 horas de este viernes, en las inmediaciones de la 13 Sur del barrio de Santiago, cuando una chica y su compañero de clase, ambos estudiantes de enfermería en la UPAEP, caminaban por el lugar.
La chica afectada y su compañero refirieron a las autoridades policiales que al ir caminando por el lugar, dos sujetos los interceptaron y amagaron con armas de fuego. Así es como les robaron el efectivo y los equipos celulares que llevaban.
Después los maleantes escaparon, pero sus víctimas los siguieron a distancia y vieron cuando subieron a una unidad de la ruta 5, así pretendían desaparecer. Pero los pasajeros se percataron que eran rateros y que eran seguidos por los estudiantes. Así es que no dudaron en tundirlos a golpes.
La ruta seguía avanzando y al llegar a la altura de la tienda Chedraiu, los bajaron, en ese momento uno de los rateros aprovechó para escapar corriendo. El otro se quedó tendido en el lugar y clamando clemencia. En cuando llegaron los policías estatales al sitio les pidió que llamaran una ambulancia porque se sentía mal.
Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja acudieron y atendieron a este hombre en el lugar. Una vez que se descartó que su vida corriera peligro lo dejaron en poder de la policía estatal, quien se encargó de ponerlo a disposición del Ministerio Público.
A este hombre se le encontró el dinero de sus víctimas y un arma de fuego, por lo que los ciudadanos que fueron testigos de estos hechos esperan que no salga en libertad.
Las autoridades investigan si este sujeto está relacionado con otros robos y asaltos cometidos en la ciudad. Así mismo realizan las pesquisas para tratar de dar con el ladrón que logró escapar.

VAPULEAN A RATEROS EN LA COLONIA 16 DE SEPTIEMBRE

Un día antes, es decir el jueves por la tarde, en la colonia 16 de Septiembre, también en la ciudad de Puebla, vecinos detuvieron a dos probables ladrones que ingresaron a la casa de una mujer.
También los maleantes fueron vapuleados y después entregados a la policía. Uno de ellos responde al nombre de Gustavo y cuenta con 35 años de edad.