Dulce Gómez

En Puebla existe un entramado judicial para castigar a todos aquellos que cometan un delito, incluido el feminicidio, apuntó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Puebla, Roberto Flores Toledano.

Ayer, en entrevista posterior a la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia, el magistrado presidente expresó que se ha hecho una lucha frontal para combatir los homicidios contra mujeres.

En este contexto, destacó que mantiene comunicación con las autoridades judiciales y aclaró que la labor de las mismas es castigar a todos aquellos que cometan un delito.

Al cuestionarle por qué algunas autoridades de Puebla no aceptan la ola de feminicidios que se han registrado en los últimos días, Flores Toledano evitó abundar en el tema y destacó que el tribunal a su cargo ha sido transparentes en cuanto a la información de datos y estadísticas respecto a dicho particular.

“Hemos sido transparentes en ese sentido, la relación institucional es constante no solo para combatir este terrible delito de feminicidio sino todos, por supuesto que no descuidamos ni una temática al respecto”, glosó.