Tras efectuarse el try-out Aztecas 2015, Arturo Orona, Andrés López, Sergio Cisneros, Emilio Pérez, Adrian Garza, Mario Alberto Ojeda, Jesús Araujo, Abraham Chacón, Esteban Tarriba y Kevin González, oficialmente defenderán la bandera de la UDLAP para la campaña 2015 de la Liga Premier de la CONADEIP.
Impulsados por vestir los colores Verde y Naranja, 45 estudiantes de preparatoria provenientes de varios puntos de la República Mexicana se dieron cita en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla para ser partícipes del try-out del mejor programa de futbol americano del país.
“Es un proceso que nos lleva tiempo, en el cual nos dedicamos a conocer a cada uno de los jugadores que están aquí. A diferencia de otros campamentos con 100 o 200 jugadores, en Aztecas se selecciona a un grupo reducido para atenderlos a todos”, explicó el coach Héctor Palacios, coordinador de defensive backs encargado del reclutamiento de jugadores de los Azteca.
Todo comenzó desde el viernes con entrevistas personales a cada uno de los aspirantes, a fin de revisar cuestiones personales, académicas y de futbol. Mientras los quarterbacks hicieron trabajo de campo monitoreados desde cerca por el head coach Eric Fisher, quien no perdió detalle de sus habilidades de movilidad, visión de campo, fuerza y tino. Ese mismo día, pero por la tarde, se les midió su peso y altura. Además se presentó tanto a los aspirantes como a sus familiares la filosofía, el staff completo de coaches y el programa de futbol americano de la UDLAP.
El sábado por la mañana llegó el momento de mostrarse en el campo en competencias de velocidad, resistencia, habilidades por posiciones y duelos 1 a 1. La primera prueba fue medir la rapidez con la que corrían 40 yardas con cronometro en mano. Al culminar cada coach supervisó a los prospectos por unidades: los receptores a completar sus trayectorias, los corredores hicieron ejercicios de habilidad, los jugadores perímetro recorridos en reversa, las líneas defensiva y ofensiva con ejercicios de fortaleza.
El último paso fue medirse uno a uno, donde tenían que mostrar su potencial para resaltar ante sus competidores a fin de estar en el mejor programa de futbol americano colegial.
Luego del exhaustivo día y tras la deliberación del todos los entrenadores se tomó la decisión que para la presente temporada el Templo del Dolor sea la nueva casa de diez jugadores.
El try-out del equipo Bicampeón de la CONADEIP cumple con el objetivo de captar al mejor talento en futbol americano, tras la invitación de los coaches Aztecas para convertirse en estudiantes-atletas de la UDLAP.