Durante peleado encuentro en la cancha principal del Instituto Tecnológico de Puebla, los “Delfines” del Instituto Tecnológico Superior de Orizaba –ITESCO-, se impusieron 2-1 a Leones del ITP, en el arranque de las finales en el Torneo de la Confederación Estudiantil del Tecnológico Nacional, donde se reúne a los 6 equipos de futbol más destacados del sistema, quienes disputan el pase a la Final que transmitirá en vivo ESPN, el próximo 15 de Diciembre.
Los dirigidos por Angélica Nieto Ramírez vendieron cara la derrota y sufrieron presión no sólo del rival (actual bicampeón del Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional, realizado la víspera en Querétaro), sino también de un duro y disparejo arbitraje que con varias amarillas y una roja, prácticamente sentenció el encuentro.
No obstante, ambos cuadros se brindaron en un partido que presenció el director General del ITP Fernando Chapa Lara y la Subdirectora de Planeación Angélica Guerra Herrera.
El reconocido cuerpo técnico de la popular “Angie” supo controlar los ánimos de sus dirigidos, aunque se imposibilitado cuando en la media cancha y por supuestamente no permitir se cobrara una discutida falta, uno de los estelares de los Leones Cristian Urbina, vio el cartón rojo.
El habilidoso atacante ya se había manifestado con el pase a gol para el 1-1 a escasos minutos de concluir el encuentro, donde los visitantes aventajaban con la anotación de Jorge Santacruz.
Sin embargo, al ser expulsado Urbina quien sirvió de cabeza un balón que en trazo largo daban por perdido al fondo de la cancha, para que entrando al área la firmara el poblano Alejandro “El Diablo” López, al cuadro local prácticamente “el cielo se le vino encima” y no porque haya sido replegado por el rival o no encontrara opciones para avanzar, sino porque en sus intentos siempre encontró faltas tácticas que cortaban las jugadas, sin tan siquiera vislumbrarse sanción alguna del silbante.
El próximo 10 de diciembre tendrá lugar la Fecha 2 de este circuito final para Puebla que visitará Ciudad Madero y en el vestuario del ITP, su director general Fernando Chapa Lara, emitió un mensaje de respaldo a “Leones”, recordando que faltan encuentros por disputarse y que no hay duda en que recuperarán el camino, a fin de llegar a esa anhelada Final transmitida en Cadena Internacional.