Con marcador de 77-29 las Águilas de Prepa UPAEP iniciaron la eliminatoria CONADEIP derrotando al Colegio Victoria de Teziutlán.
La escuadra dirigida por Javier Ceniceros no tuvo problema alguno para adelantarse de forma holgada en el marcador con un ataque efectivo a través de Zayra Alvarado e Indira Martínez; además de la presión ejercida que no dio oportunidad al Colegio Victoria, el resultado al final de capítulo 24-7 para las poblanas.
En el segundo cuarto la Prepa UPAEP bajo un poco el ritmo ofensivo que venía mostrando; sin embargo eso no fue impedimento para seguir consolidando la paliza; en estos diez minutos los puntos fueron más repartidos entre Cecilia Zesati, Susana González, Ana Paula Canseco y Katia Luna, quienes en conjunto permitieron que las Águilas se fueran al descanso con ventaja de 40-16.
El tercer cuarto fue el mejor tanto ofensiva como defensivamente para las emplumadas, quienes solamente recibieron dos puntos por parte de las de Teziutlán, mientras que en ataque Mónica Zambrano y Esmeralda Sánchez hicieron 12 de los 24 puntos del tercer cuarto que dejó el luminoso 64-18.
Al final el Colegio Victoria tuvo una buena cosecha de puntos que las llevó a tener su mejor periodo, pero esto fue infructuoso ante la UPAEP que guiada por Cecilia Zesati terminó el partido con el abultado 77-29.
El próximo encuentro de la Prepa UPAEP será este 15 de septiembre a las 15:00 horas visitando a la U. Interamericana.
Por otra parte, 100-38 fue el marcador con el que las Águilas juveniles derrotaron a domicilio al Colegio Victoria de Teziutlán dentro de su primer juego en la eliminatoria de la zona oriente de la CONADEIP.
El próximo juego de las Águilas será el 16 de septiembre a las 12:00 horas frente al Instituto Oriente.