• Reconoció la excelente labor de Rosendo Briones Rojas como director de la Facultad de Medicina

Tras destacar la excelente labor de Rosendo Briones Rojas al frente de la dirección de la Facultad de Medicina, el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez señaló que los logros y triunfos de la institución no son obras de la casualidad sino de un arduo trabajo de todos los universitarios.
Al asistir al tercer informe de labores del Director de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), celebrado en el auditorio Julio Glockner del área de la Salud, Agüera Ibáñez reconoció la visión y el compromiso institucional al frente de esta unidad académica.
Luego de la inauguración del domo y la remodelación espacios del área administrativa, así como del mural de la medicina en Puebla, realizado por Beatriz González Garrido, egresada de Diseño Gráfico, el rector destacó que se trata de obras que apuestan por ofrecer las mejores condiciones a la comunidad y a la Universidad en su vida cotidiana.
Dijo que este domo hoy le da otra imagen y estatus a la Facultad de Medicina, luego de conocer los avances que presentó el director en su tercer informe de labores, la máxima autoridad universitaria reconoció que esta unidad académica es un referente del proceso de transformación y evolución de la universidad en los últimos años.
Asimismo señaló la importancia de desarrollar investigaciones de impacto social que hacen posible transitar al mundo de las patentes, en el que facultades como la de medicina tienen un compromiso mayor por el trabajo que desarrollan, donde Agüera Ibáñez resaltó la investigación que aporta al diagnóstico temprano del cáncer desarrollada en la Institución.
Instruyó a sus funcionarios a consolidar jurídica e institucionalmente uno de los programas de patentes y licenciamientos más poderosos que respalden la investigación y la transferencia científica en la Universidad a favor de la sociedad.
Reconoció la labor del director de la Facultad de Medicina, así como el compromiso y vocación de su comunidad al poner por delante el interés de alcanzar las mejores condiciones, formar mejor a sus alumnos y refrendó su compromiso de seguir trabajando de forma conjunta por una Facultad y una Universidad que lo merecen.
Por su parte Rosendo Briones Rojas dio cuenta de una nueva etapa de desarrollo de la Facultad, congruente con su función social de preparar profesionales de la salud y cimentar una formación integral y humanista que responda a las necesidades educativas y sociales del país.
“En estos tres años de gestión hemos emprendido cambios cualitativos que han permitido mejorar el índice de cobertura y desempeño escolar, logro alcanzado mediante el trabajo conjunto de directivos, docentes, alumnos y administrativos”.
Expresó que el principal desafío para la educación en los profesionales de la salud será afianzar el desempeño de los sistemas y estado de salud de la población con la instrumentación de programas educativos orientados a resolver problemas prioritarios y la capacidad de anticiparse a las necesidades de recursos humanos del país.
En el video mostró avances en diversos rubros como el acelerado crecimiento en eficiencia terminal, la actualización de programas de asignatura, la mejora en infraestructura como el Hospital de habilidades y destrezas medicas y quirúrgicas, certificado como centro de entrenamiento internacional y su Unidad Médica Móvil de Diagnostico equipada con tecnología de punta.
Asimismo presentó el trabajo y logros en materia de investigación, así como testimoniales de alumnos y sociedad que avalan el impacto alcanzado a través de las Jornadas de Salud realizadas en los municipios del estado.