*Ganaron 4-0 al Querétaro en La Corregidora

En actividad de la Jornada 2 del torneo Apertura 2017 que tuvo como sede la cancha del estadio La Corregidora, Lobos BUAP derrotó con autoridad 4 goles por 0 a Gallos Blancos de Querétaro, para conseguir un triunfo histórico en la Liga MX, el primero en su historia dentro del máximo circuito.
Con la victoria, los Universitarios llegaron a 4 puntos para colocarse en el cuarto lugar de la Clasificación; mientras que los queretanos se quedaron con tres unidades en la décima posición.
Después de un prometedor debut en casa, la manada enfrentaba a Querétaro. El planteamiento de los pupilos de Rafa Puente del Rio era propositiva y sin especular.
Gallos daban aviso de gol al minuto 11, Paulo Yrizar remató a la altura del manchón penal y envió su cabezazo encima del marco defendido por Lucero Álvarez.
La respuesta Universitaria no se hizo esperar y Luis Quiñones impactó de media distancia para intimidar a la zaga queretana.
Poco a poco, Lobos tomó el control del juego y no tardarían en abrir el marcador. Al minuto 27, Heriberto Olvera mandó servicio al área desde el costado izquierdo para que Julián Quiñones se levantara sobre su marca y dirigiera el balón al fondo de las redes.
Diez minutos más tarde, en jugada de contragolpe, Amaury Escoto cedió a
Luis Quiñonez, quien sacó potente disparo que desvió el arquero Tiago Volpi.
Para la parte complementaria, la tónica del partido no cambió y los licántropos
siguieron en lo suyo, empujando hacia adelante y buscando ampliar la ventaja.
Fue a balón parado la manera en que conseguirían la segunda anotación. En un tiro libre a las afueras del área, el líder de la jauría, Francisco Rodríguez se adelantaba a su marca y colocó su cabezazo a primer palo, dejando sin oportunidad al arquero gallo.
Nuevamente la contundencia apareció y ahora tocaba turno a Juan Carlos
Medina de lucirse en el juego, pues sin pensarlo dos veces midió la trayectoria del
balón y sin dejarlo caer colocó de pierna zurda un potente disparo que volvía a
incrustarse en la meta del guardameta queretano.
A veinte minutos del final, se señaló penal a favor de los locales y cuando parecía que eso podría devolverlos al partido, el cancerbero Lucero Álvarez rechazó con el pie la pena máxima ejecutada por Camilo Sanvezzo.
Cerca del final, Lucero Álvarez tuvo que abandonar el juego por una fractura en el pómulo, su lugar lo tomó Julián Quiñones, pues Lobos había agotados sus tres cambios.
En tiempo de compensación, el recién ingresado Diego Jiménez, añadió un gol más para la causa de la BUAP, al tomar el balón en medio campo
y aprovechando su velocidad, eludió al defensa y en el mano a mano contra el
portero Volpi definió con gran clase poniendo cifras definitivas de 4-0.
En la Jornada 3, Lobos recibirá en el Universitario BUAP a los Tuzos del Pachuca.