Mary González 

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció la victoria de Miguel Barbosa Huerta de acuerdo a los resultados el candidato aseguró que entre sus primeras acciones buscará a los presidentes municipales para establecer la línea de trabajo para los próximos meses.

En rueda de prensa la dirigente nacional de Morena expresó su beneplácito por los resultados obtenidos, de acuerdo con las encuestas de salida, y dijo que este es un triunfo que lleva justicia, lealtad y admiración.

En su intervención Barbosa Huerta refirió que estas tendencias que hoy emergen son un resultado legítimo, por ello agradeció a los que votaron por él así como a los que no lo hicieron, pues refirió que dese este momento será el poblanos que cuide de los poblanos.
Agregó que este triunfo es un reconocimiento a la cuarta transformación y dedicó su triunfo al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo refirió que establecerá la cuarta transformación en Puebla con los principios que se han establecido, un gobierno austero, honrado y transparente que vaya de la mano con los presidentes municipales pero también con las diferentes fuerzas políticas.

Por ello hizo un llamado a sus contrincantes políticos, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, para que se sumen al ejercicio de la reconciliación, pues dijo que en breve convocará a los partidos políticos para hacer del ejercicio de poder un ejercicio democrático y ciudadano.

“Así como fuimos la elección más vigilada seremos el gobierno más vigilado, donde se puedan ejercer las libertades que en una sociedad deben existir… Se harán enlaces para ver hasta donde llega el diálogo con cada uno de ellos pero esos acercamientos ya le tocarán a la dirigencia nacional” indicó.

Se comprometió a caminar juntos desde el primer día de su gobierno por la ruta de la reconciliación, por el cambio para la paz y bienestar, pues insistió que esta elección es la primera con un resultado dado a conocer por empresas encuestadores que practicaron un trabajo de medición demoscópica.

Refirió que esperará los resultados oficiales del INE que se darán en los próximos días para ver cómo fue la votación, sin embargo, dijo que del lado de la coalición Juntos Haremos Historia estuvo el esfuerzo para ver las condiciones de la misma.

Sobre los primeros resultados que arrojaron un triunfo general pero con bajos números en la zona metropolitana refirió que se evaluará todo y una vez que se conozcan resultados los partidos políticos harán los balances correspondientes.

Es de mencionar que no descartó integrar a su gabinete a diferentes personajes, incluso sus adversarios o personas que trabajaron en su campaña, pero eso será en la medida que se avancen los trabajos entre los partidos pues aclaró que él no definirá nada.