Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, afirmó que este 5 de junio, Blanca Alcalá Ruiz ganará el gobierno del estado de Puebla, con más de un millón de votos.
Incluso, señaló que podría firmar en un papel que más de un millón de poblanos estarán eligiendo a la abanderada del PRI-PVEM-PES como la nueva gobernadora del estado, sin importar que este periodo dure 20 meses.
Reconoció que actualmente el voto duro del PRI no es suficiente para ganar una elección y que equivale a más de 600 mil ciudadanos; sin embargo, destacó que el partido reforzó su estructura en los últimos años para demostrar que tienen condiciones para recuperar los espacios que perdieron en el pasado.
“Lo quiero dejar muy claro, nosotros tenemos en nuestro sistema a más de un millón de poblanos y si nuestros activistas sacan a votar a la gente, tenemos certeza de que vamos a ganar”, puntualizó.
Asimismo, desdeñó las encuestas que se han publicado estos días sobre las preferencias electorales de los poblanos, al considerar que estas se encuentran manipuladas por el PAN rumbo a las votaciones de junio.
El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, indicó que la mejor encuesta, será la que se conozca el 5 de junio cuando los poblanos elijan a sus nuevas autoridades en el estado de Puebla.