Por Patricia Moreno Sánchez
El Gobernador Antonio Gali, adelantó que su administración triplicará el recurso de 700 millones de pesos que se destinaron en un inicio para la reconstrucción de Puebla y que habrán de sumarse a los recursos federales que se reciban a través del FONDEN.
Agregó que estos recursos son generados por la misma sociedad a través de los impuestos, por lo que es una obligación y responsabilidad del gobierno que se inviertan de forma correcta y atender la emergencia que provocó el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
“Se registró este sismo que no esperábamos, y se generó una catástrofe, por lo que todos estamos sumados por Puebla, por nuestros hermanos y hermanas”.
Comentó que la gente de las mismas poblaciones le han externado que están dispuestos a colaborar en la reconstrucción del estado.
Por ello dijo que afortunadamente, se está regularizando los servicios, médicos, educativos, entre otros gracias a la colaboración de los poblanos.
“Este esfuerzo no es solo de un hombre, de un gobierno, es de ustedes que son los que generan a la sociedad”
Lo anterior en el marco de la entrega de apoyos de Crédito a la Palabra de la Mujer, en el cual se beneficiaron a más de 5 mil poblanas.