*La Selección Nacional Olímpica de México empató 2-2 con Alemania

La Selección Nacional de México Olímpica, empató a dos goles contra su similar de Alemania, en su partido de debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que tuvo como sede la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Brasil.
Con este resultado, ambos equipos suman un punto en el Grupo C. México tendrá su próximo duelo el domingo a las 11:00 horas de nuestro país, ante Fiyi; en tanto que, Alemania se medirá el mismo día a la República de Corea.
Desde el inicio, el equipo Azteca trató en todo momento de tener la esférica en su posesión, de asumir la iniciativa en el cotejo; por su parte, los alemanes trataban de adaptarse a un terreno de juego.
Las primeras opciones de ambos equipos eran disparos que controlaban sin problemas los guardametas o que se iban desviados.
México dejó escapar la más clara a los 26’. Marco Bueno le cedió la bola a Oribe Peralta en los linderos del área, el ariete de las Águilas del América observó a Hirving Lozano que se encontraba solo y sin marca por el costado derecho y se la tocó, el jugador de Pachuca controló y perdió un tiempo, permitiendo que el guardameta se tendiera y desviara a tiro de esquina.
Las llegadas con verdadero peligro en los marcos eran escasas, la mayoría eran disparos desde afuera del área.
Para la parte complementaria, el equipo comandado por Raúl Gutiérrez encontró el gol a los 51 minutos. saltó al terreno de juego en el segundo lapso como lo hizo en el primero y apenas a los 51’. Oribe Peralta, remató con la testa un tiro de esquina y mandó la de gajos al fondo del marco alemán.
Alemania respondió al 54’, Serge Gnabry recibió la pelota frente al marco de Talavera, el futbolista teutón se encontraba sin marca y sacó zurdazo que pasó pegado al poste izquierdo de la portería mexicana.
El empate llegó tres minutos después. Serge Gnabry recibió un pase a profundidad, se plantó frente a Alfredo Talavera y metió derechazo con parte interna a segundo poste, clavando el balón al fondo de la portería mexicana.
México volvería a tomar ventaja en el 61’. Hirvin Lozano tomó la bola por la banda izquierda, mandó centro al área y Marco Bueno remató con la testa, estrellándose su cabezazo en el poste; la pelota le cayó a Rodolfo Pizarro, que de pierna zurda mandó de nueva cuenta la de gajos al fondo de la meta alemana.
El Tricolor estuvo cerca del tercero, sin embargo, el disparo de Hirving Lozano lo tapó a dos manos el portero Timo Horn.
Un descuido de los campeones defensores le concedió el empate a Alemania en el 77’. Los europeos cobraron un tiro de esquina, Matthias Ginter se levantó adentro del área y metió potente testarazo que terminó cimbrando las redes aztecas por segunda vez en la noche.