Por Patricia Moreno Sánchez

No se descarta que la definición de la gubernatura del estado de Puebla se dirima en los Tribunales Federales, consideró Francisco Romero Serrano, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX), lo anterior tras los resultados tan cerrados entre los candidatos punteros.

Expuso que es cuestionable que existe una diferencia abismal entre los resultados con respecto a la alcaldía poblana y a los resultados para senadores y diputados, con respecto a los porcentajes a la gubernatura del estado.

Al mismo tiempo, al igual que otras voces se sumó a la condena de los hechos violentos registrados durante esta elección.

”Esta elección fue atípica por los actos violentos, con robo de urnas, vandalismo, balaceras y lamentablemente la pérdida de vidas humanas”.

No obstante descartó que se pueda presentar mayor violencia en los próximos días por razones políticas y por la posible judicialización.

“Descartamos mayor violencia, los ciudadanos no son los que cometen actos violentos, quienes impulsan la violencia son los que quieren un puesto en el poder o no quieren soltar el poder”.