• Uno de ellos se presume era distribuidor de drogas en la zona de antros y trabaja para un colombiano.

Odilón Larios Nava.- Tres sujetos acusados de delitos contra la salud fueron detenidos durante la semana anterior por policías municipales de San Pedro Cholula. Se trata de detenciones independientes entre sí. Entre los detenidos se encuentra un sujeto que presumiblemente comercializaba droga en la zona de antros y que trabaja para un sujeto de origen colombiano.
El primer detenido dijo llamarse Christian M. y tener 35 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula. Trascendió que este hombre es procedente del Distrito Federal.
Según fuentes policiales consultadas, este hombre cuenta con antecedentes penales en el estado de Oaxaca, en donde estuvo detenido por transportar 10 kilos de marihuana.
En esta ocasión fue detenido en la zona de antros, se dice que se encargaba de distribuir droga en el bar Diente De León. Se le detuvo con seis grapas de polvo blanco con las características propias de la cocaína.
En otras acciones los uniformados de esa corporación detuvieron a un limpia parabrisas en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en este caso se trata de Eduardo B. de 23 años de edad, a quien se le encontró en posesión de tres curas de heroína.
De acuerdo con informes extraoficiales, los uniformados de San Pedro realizaban un recorrido de vigilancia por el bulevar Forjadores y a la altura de la calle Emiliano Zapata, se percataron del limpia parabrisas, al cual le indicaron que no podía hacer esa actividad y debía retirarse, pero el hombre se negó y por ello los uniformados le hicieron una revisión encontrando la sustancia prohibida oculta entre sus ropas.
Y finalmente elementos de la misma corporación policíal hacían un recorrido de vigilancia por la calla Río Lerma entre Forjadores y Lago de Texcoco, de la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho, donde se percataron de un joven que iba caminando por el lugar y el cual al ver la patrulla comenzó a mostrar un comportamiento fuera de lo normal.
El sujeto en repetidas ocasiones regresó a ver la patrulla y aceleró el paso. Es por ello que al llamar la atención de los policías, éstos lo alcanzaron y le pidieron que se detuviera para una revisión de rutina. Así fue como en la bolsa derecha de su pantalón se encontró un envoltorio con hierba verde con las características propias de la marihuana. Este hombre de identificó como José Eduardo M., de 20 años de edad.
En los tres casos los detenidos fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en el Centro de Operaciones Especiales (COE) señalados de delitos contra la salud. Será esta autoridad la que finque o deslinde responsabilidades del caso.