*De visita se impusieron 3-2 a Leones Negros

Con tres goles vía penalti, Lobos BUAP dio vuelta al marcador para ganar 3-2 a los Leones Negros de la U de G, en el partido de la Jornada 10 del torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, que tuvo como sede el estadio Jalisco.
Con el triunfo, los poblanos llegaron a 11 unidades para colocarse en el décimo lugar de la Clasificación; mientras que los Felinos se quedaron en 24 puntos y sigue líder de la competencia.
Al minuto 20, los Lobos se complicaron el juego por la expulsión del joven Germán Ramírez, por roja directa.
Leones Negros capitalizó al 23’ el siempre efectivo Pablo Olivera se metió al área y empujó una pelota al fondo para abrir el marcador.
Al 35’ Juan Anangonó consiguió el 2-0 sobre los poblanos, recibió un servicio perfecto de Efrén Mendoza y mandó al fondo con un cabezazo a segundo poste.
El partido transcurría con tranquilidad y fue en el segundo tiempo cuando los locales extraviaron la brújula. Lobos, con un jugador menos, le daría la vuelta con tres penales.
Al 66’ se señaló la primera pena máxima, cobró el capitán Omar Tejeda para acercar a los Lobos BUAP.
El siguiente se marcaría al 73’, y cambiaron de cobrador los dirigidos por Ricardo Valiño. Diego Jiménez, el nueve del equipo, cobró con personalidad para el 2-2.
Ya rumbo al final del encuentro, nueva falta en el área y otra vez penal. Tejeda cobró con potencia al centro y era el 2-3 de la visita en el Estadio Jalisco. Tejeda se iría expulsado, también Partida y Mora de Leones Negros.
El próximo partido para lobos será el 18 de marzo a las 17:00 horas en el estadio Universitario BUAP, ante Murciélagos en el arranque de la jornada 11 del campeonato.