La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), realizó el aseguramiento de tres personas en posesión de material electoral, propaganda alusiva a un partido político y más de 50 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el parte oficial, la detención sucedió en la madrugada de este domingo, en calle Cristóbal Colón de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, luego de un reporte a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
A dicho punto acudieron elementos de la Policía Municipal, donde ubicaron a tres hombres, que se identificaron como José, Bruno y Edgardo, cuyas edades oscilan entre 22 y 27 años de edad, a bordo de un automóvil particular, modelo Ka con placas de Puebla, en el cual se hallaron listas nominales, propaganda alusiva a un partido político y dinero en efectivo.

Ante el hecho, se realizó la detención de las personas, junto con el vehículo y el material descrito. Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, autoridad que se encargará de deslindar responsabilidades.

Policía y Tránsito municipal, en coordinación con las distintas autoridades, continúan realizando labores de vigilancia en la capital y sus juntas auxiliares, para contribuir a que la jornada electoral transcurra en calma en la capital del estado.