• Se presume que se trató de una riña y uno de los involucrados sacó a relucir un arma de fuego.

Odilón Larios Nava.- Tres lesionados, una mujer y dos hombres, fue el saldo de una riña al exterior del centro nocturno denominado “California” ubicado en San Pablo del Monte, Tlaxcala. En el lugar un vehículo quedó combustionado al 30 por ciento.
El bar donde ocurrieron los hechos violentos está situado sobre la Vía Corta a Santa Ana, a la entrada de San Pablo del Monte, sobre la Vía Corta a Santa Ana. En el exterior se encontró un palo quebrado y ensangrentado, así como cuatro casquillos percutidos y una zapatilla presumiblemente de una de las bailarinas del lugar.
Según refirieron fuentes policiales tlaxcaltecas, el reporte de auxilio lo recibieron a las cinco de la mañana de este lunes. Además de policías y paramédicos, se solicitaba la presencia de bomberos pues un automóvil se estaba incendiando.
Al llegar los paramédicos encontraron lesionados con impactos de bala a dos masculinos y una fémina, quienes fueron estabilizados y trasladados al CESSA de Tlaxcala, para ser atendidos por los especialistas en la medicina. Se dijo que el estado de salud de los lesionados era delicado.
Los bomberos se encargaron de apagar un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, modelo 2001, con placas de circulación XWA-74-98 del estado de Tlaxcala, el cual se combustionó al 30 por ciento.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que se suscitó una pelea al interior del bar y el perdedor se retiró, pero momentos después alguien avisó que afuera un auto se estaba quemando. En el lugar se encontró un galón vacío, se presume que en él llevaron gasolina que rociaron al auto y luego le prendieron fuego.
Presumiblemente una de las personas que salió del antro golpeó a alguien con el palo, ya que este estaba quebrado y ensangrentado, pero otro hombre habría sacado a relucir un arma de fuego y disparado en al menos cuatro ocasiones, lesionando a los dos varones y a la mujer.
De estos acontecimientos tomó conocimiento el Ministerio Público de Tlaxcala para iniciar las investigaciones, para ello realizó la recolección de indicios en el lugar de los hechos.