Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE), organizar tres debates entre los que aspiran al mismo cargo público.

A través de un documento, refirió que la petición fue hecha formalmente ante el IEE y que está a cargo de Jacinto Herrera Serrallonga.

Consideró que los ejercicios de esta naturaleza, permitirá a los candidatos al cargo público, tener una mejor exposición de las propuestas de trabajo que se tienen para una de las ciudades más importantes del país.

Señaló que estos tres debates deberán ser transmitidos en vivo y de forma gratuita a través de la radio y televisión local para que los ciudadanos conozcan cómo reaccionan los candidatos ante cuestionamientos.

“Con esto se cumplirán con los criterios de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad así como el de máxima publicidad que se debe observar en todo proceso electoral”.

Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) solo tiene programado un solo debate, que será entre los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla y que costará un millón de pesos como máximo.