• Dos de ellos ocurrieron en la ciudad de Puebla y otro en la autopista a la altura del parque industrial Chachapa.

 

Odilón Larios Nava. – Tres asaltos a transporte público se registraron la mañana de este martes en diferentes puntos de la zona metropolitana. Uno de ellos en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del parque industrial Chachapa, otro más en la colonia Joaquín Colombres y un tercero en el barrio de Xonaca.

En los tres casos no hubo detenidos, es decir los delincuentes pudieron escapar. Mientras que solo en uno de los asaltos se registró una persona lesionada. De acuerdo con las autoridades policiales, los dos asaltos dentro de la ciudad no les fueron reportados directamente, pero al difundirse en redes sociales acudieron a los sitios señalados, pero no localizaron a los afectados.

Cerca de las ocho de la mañana se registró un asalto en un autobús de la línea Vía. En la autopista, a la altura del parque industrial Chachapa, con dirección a Veracruz, se levantaron varios sujetos que se habían hecho pasar por pasajeros y amagaron con armas de fuego a los usuarios.

A uno de los pasajeros lo golpearon con la cacha de una pistola, y luego de concretar el robo escaparon. Paramédicos de SUMA atendieron al lesionado el cual solo presentaba a lesión por el golpe que recibió.

Apenas unos minutos después se habría registrado a un asalto a un camión de la ruta Azteca en calles de la colonia Joaquín Colombres. Ese asalto habría sido perpetrado por cinco ladrones, quienes, luego de despojar a los pasajeros de los objetos de valor, escaparon.

El último asalto también ocurrió casi a la misma hora. Este se suscitó en una unidad de la ruta 63, según se dio a conocer en redes sociales y habría ocurrido en Xonaca. Esta vez también fueron cinco los ladrones, por lo que no se descartó que fuera la misma banda que asaltó a la ruta Azteca. También en este último caso, los delincuentes pudieron escapar.