• Policías municipales y estatales respondieron a la llamada de auxilio y lograron la detención de los tres delincuentes.
  • Los maleantes portaban tres armas con las que amagaban a sus víctimas, dos de ellas resultaron ser reales y una era de juguete.

 

Odilón Larios Nava. – Policías municipales en coordinación con sus similares del estado, lograron, en una pronta reacción, la detención de una banda de ladrones dedicada al asalto de establecimientos comerciales. Los delincuentes asaltaron, la mañana de este jueves, la Farmacia Guadalajara ubicada en Calzada Zavaleta y Camino Real.

Fueron policías del Sector 3 tanto del municipio como del estado, los que acudieron a atender la alerta de robo. Al verse descubiertos, los delincuentes accionaron sus armas – indicaron fuentes policiales –, por ello los uniformados repelieron la agresión y lograron detener a maleantes.

El asalto ocurrió alrededor de las 06:40 horas de este miércoles. La alerta del robo en proceso se dio a los números de emergencias y policías municipales que estaban a tan solo unas calles llegaron de inmediato.

Fueron recibidos a balazos por los delincuentes – indicaron fuentes policiales –, por ello repelieron la agresión a la vez que solicitaban refuerzos. Así fue como los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron a dos hombres y los policías estatales al tercero.

Los hombres portaban dos armas de fuego, así como una pistola de juguete. A los delincuentes también se les aseguró un coche de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris.

Los delincuentes y el vehículo fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se les finquen responsabilidades. Cabe destacar que se investiga si esta banda está relacionada con algunos de los muchos otros asaltos que se han registrado en esa zona de la ciudad.