El encargado de Despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Cruz Bermúdez; el secretario de Infraestructura y Transportes (SI), Diego Corona Cremean; el titular de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida y el presidente Municipal de Puebla Capital, Antonio Gali Fayad, concluyeron la firma del Convenio “Proyecto Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril-Cholula”.
El alcalde Tony Gali destacó que con la signa de este documento se refrenda la participación del municipio para efectuar este proyecto, que fortalecerá el desarrollo económico y turístico de la capital.
El Presidente Municipal aseguró que gracias al trabajo del Gobernador Rafael Moreno Valle la entidad ha registrado el doble de turistas, lo que ha permitido beneficiar a las familias poblanas con distintos proyectos, en este caso también servirá de transporte.
Asimismo, Tony Gali subrayó que seguirá impulsando acciones que permitan mayor inversión de los empresarios con el objetivo de generar más empleos que contribuyan a la consolidación de una economía sólida.
Los funcionarios que estuvieron presentes refrendaron el compromiso del Gobernador para mantener un trabajo coordinado en todo el Estado, a fin de que todos los poblanos puedan disfrutar de nuestra entidad, al igual que los visitantes locales, nacionales e internacionales.
Cabe destacar que este mismo convenio ya fue firmado por los alcaldes de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias y de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque.
Es importante mencionar que ninguno de los municipios participantes aportará recursos para el proyecto.