La organización de comerciantes Doroteo Arango se rinde y piden paz a la 28 de Octubre para frenar enfrentamientos, al tiempo de pedir la intervención del gobernador, alcalde y Procuraduría de Justicia para poner orden en el Mercado Hidalgo.

Así lo indicó en conferencia de prensa, el líder comerciante Antonio Ordaz Alatriste, quien señaló que su hijo Emmanuel Ordaz Rodríguez se encuentra hospitalizado luego del enfrentamiento de la semana pasada en el Mercado Hidalgo, donde resultó con heridas de gravedad.

“Si quiere la 28 de Octubre mis bodegas, se las entrego ante la autoridad”, dijo entre lágrimas, al hacer un llamado a la paz, debido a que podría haber más violencia.

Afirmó que delante de la Policía Municipal y estatal fueron atacados, por lo que exigió justicia al procurador general de justicia, Víctor Carrancá Bourget, ante las denuncias que han presentado.

“Los policías entregaron a mis trabajadores y a mi hijo”, acusó al hacer llamado al director de la Policía Municipal a declarar los hechos del porqué fueron atacados.

Indicó que los problemas con la UPVA 28 de Octubre iniciaron cuando el ayuntamiento inició el reordenamiento comercial, cuando empezaron a hacer padrones.

Por lo tanto se empezaron a reclamar las zonas, con personas que ni siquiera existían, luego de la desbandada hacia la Doroteo Arango.

Indicó que su hijo se encuentra internado de gravedad en el Hospital Ángeles, donde se encuentra entre la vida y la muerte.

Por su parte una de las comerciantes que se adhirió a la Doroteo Arango, Enriqueta Gallegos, indicó que se encontraba el día de la agresión en Bodega los Eucaliptos, donde señaló que fueron masacrados por los integrantes de la UPVA por tres horas de ataque.

Aseguró que laboraban normalmente cuando fueron agredidos por los ambulantes quienes pretendían tomar las instalaciones.

“Temo por mi vida, no puedo salir, no puedo dormir, creo que no lo merecemos, porque somos gente honrada, inocente, mis compañeros fueron masacrados por esas personas, a palos, esos que llevan en las marchas”, dijo.

“Nos dejaron a merced de sus malditos asesinos”, dijo al señalar que la organización 28 de Octubre debe de dejar de existir.

Aseguró que vio como Rita Amador y Fernando Alonso, azuzaba a sus agremiados para el enfrentamiento.