Por Patricia Moreno Sánchez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se logró otra procuración de órganos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de un varón de 19 años de edad, el corazón e hígado que se trasladó a la Ciudad de México vía aérea y los riñones y córneas se quedan en Puebla.
El delegado Enrique Doger Guerrero en entrevistas anteriores ha afirmado que Puebla se encuentra entre los primeros estados con mayor procuración de donación de órganos.
Agregó que afortunadamente la cultura de donación está creciendo en la entidad poblana y ello beneficia a mayor número de personas que están en espera de un trasplante de órganos para mejorar su calidad de vida.
El instituto a través de un boletín informó que a las 11 horas de ayer lunes 31 de octubre se inició la procuración de órganos de este joven paciente, y para el traslado del corazón y del hígado llegó el helicóptero del Hospital la Raza del IMSS, que aterrizo a las afueras de Ortopedia para trasladar los órganos a la Ciudad de México.
El instituto esta realizando una campaña permanente de sensibilización y concientización sobre la donación de órganos entre la población, al mismo tiempo se entregan credenciales de donador voluntario. No obstante se reconoce que aún existe mucha resistencia a comprometerse a donar un órgano y poder dar vida después de la muerte.