• Es el penal de mayor seguridad en el estado de Puebla.
• Tres penales distritales fueron revisados este fin de semana.

Odilón Larios Nava.- El pasado sábado fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, el más seguro dentro de la entidad poblana, Armando Xolapa Sánchez, más conocido por su apodo “El Japonés” y/o “El Japo”. Este trasladado se dio tan sólo horas después de que fuera recapturado en la región de Texmelucan.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el pasado sábado el personal de la Dirección de Centros de Reinserción Social del Estado, fue trasladado Xolapa Sánchez, al penal de mediana seguridad de Tepexi. Hay que resaltar que en Puebla es el de mayor seguridad. Este movimiento se hizo con la finalidad de que este peligroso delincuente no vuelva escapar. En su haber tiene dos fugas del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y un escape del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.
El pasado 20 de diciembre del 2015, este peligroso delincuente escapó del penal de Huejotzingo abriendo un boquete en la pared. En aquella ocasión escaparon once reclusos en total, la mayoría de ellos ya recapturados.
Armando Xolapa Sánchez, El Japonés, fue recapturado este viernes por parte de la Policía Ministerial y la Policía Estatal, cuando se encontraba acompañado por miembros de su banda delictiva en el exterior del lugar denominado Tienda Grande, en Moyotzingo.
Luego de su recaptura fue ingresado nuevamente al penal de Huejotzingo donde era requerido, pero inmediatamente se solicitó su traslado un Centro de Reinserción Social de mayora seguridad, en este caso el más seguro es el de Tepexi de Rodríguez, lugar al que ingresó el sábado por la tarde.

AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO DE EL JAPONÉS

El Japonés antes de tener la mayoría de edad, ingresó en tres ocasiones al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), donde escapó al menos dos veces. Y se dice que tenía en su contra más de 500 denuncias en su mayoría por robo y lesiones.

REALIZA SSP OPERATIVOS EN TRES PENALE DISTRITALES

Este fin de semana se efectuaron revisiones a cargo del personal de Dirección General de Centros de Reinserción Social en los penales distritales de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla. Trascendió que en los tres reclusorios no se hallaron sustancias ni objetos prohibidos, por lo que la situación quedó “sin novedad”.