• Se trata de dos hombres pertenecientes a la delincuencia organizada, que se dedicaban al secuestro.
• La SSP este miércoles por la mañana realizó un operativo de revisión en dicho penal y halló drogas y objetos prohibidos.

Odilón Larios Nava.- Dos reos del penal de San Pedro Cholula fueron trasladados la tarde del martes al penal de Tepexi de Rodríguez, se trata de dos reclusos que enfrentan un proceso por cohecho, delincuencia organizada y secuestro. Estas acciones son parte de las medidas que toma la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para reforzar la seguridad en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) de la ciudad de Puebla.
Fue alrededor de las 13:00 horas del martes, cuando se dio el mencionado traslado de dos reclusos que enfrentan procesos en su contra, en Cholula, por el delito de cohecho, pero Tepexi los requiere por los delitos de secuestro y delincuencia organizada. Por ello, por declinación de competencia, fueron trasladados al penal antes mencionado.
Cabe destacar que estas medidas, según se ha informado en el pasado, tienen como objetivo reducir el hacinamiento en el mencionado penal y así contribuir a reforzar la seguridad dentro de ese CERESO la cual desde hace un mes está a cargo del gobierno del estado.
Cabe señalar que esta acción se realizó tan sólo unas horas después de que se realizar un operativo de revisión en las celdas de dicha cárcel. A continuación transcribimos el comunicado de la SSP de forma íntegra:
Con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad al interior de los penales en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Ceresos, realizó un operativo de revisión en el centro de reinserción del municipio de San Pedro Cholula.
Siguiendo los protocolos de seguridad y prevención, la Coordinación de Ceresos, Policía Estatal Custodios y Estatal Preventiva, inspeccionaron dormitorios y áreas de uso común, donde aseguraron los siguientes objetos: 31 mil 562 pesos en efectivo; 18 puntas hechizas; 7 charrascas; 3 quemabachas; 300 gramos de marihuana; 15 gramos de cristal; 42 pastillas varias; 345 discos compactos apócrifos; 24 poleanas.
Los operativos de revisión se realizan periódicamente como medida preventiva, apegados en todo momento a la ley y respetando los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Jesús Morales Rodríguez, garantiza el orden y seguridad al interior de los Centros de Reinserción Social en el estado