• Ocho reclusos más los acompañaron al penal donde ya estuvieron meses atrás.

Odilón Larios Nava.- Diez reclusos del Penal de San Miguel fueron trasladados por la Dirección General de Centros de Reinserción Social del Estado, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), al penal de Tepexi de Rodríguez.
Entre los trasladados de penal se encuentran los hermanos, Edmundo y Leonardo, ambos de apellidos Tiro Moranchel, quienes son acusados de haber defraudado a miles de poblanos por medio de sus empresas, ahora extintas, SITMA e Invergroup.
Fuentes policiales dieron a conocer que la madrugada de este viernes se llevó a cabo el traslado de los diez internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel. Estas acciones se realizan como parte de la estrategia de las autoridades penitenciarias para reasignar a los reclusos de mayor peligrosidad.
Cabe señalar que el penal de Tepexi de Rodríguez es de mediana seguridad, pero dentro de la entidad poblana es el de mayor seguridad con el que se cuenta.
Esta es la segunda ocasión en que los hermanos Tiro Moranchel hacen el mismo recorrido. Ya en otra ocasión habían sido trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez pero habían logrado regresar a San Miguel,
Se desconocen las identidades de los otros ocho trasladados y no se ha dado a conocer los delitos por los que se encuentran recluidos.