• Fue trasladado del penal de San Miguel al CERESO de Tepexi de Rodríguez.

Odilón Larios Nava.- Después de que el pasado lunes por la mañana fueran ubicadas dos presuntas narcomantas en el Periférico Ecológico, en donde supuestamente el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaba a líderes Zetas recluidos en el penal de San Miguel y a autoridades penitenciarias del estado, las autoridades estatales tomaron la decisión de trasladar a Eduardo González, alias “El Lalo”, que encabeza la lista de amenazados, al penal de Tepexi de Rodríguez, esto como una medida preventiva por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Por la madrugada del pasado martes fue trasladado El Lalo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. El operativo de traslado estuvo encabezado por autoridades de la Dirección General de Centros de Reinserción Social del Estado de Puebla, en concreto por el área de supervisión.
Estas acciones fueron tomadas de manera preventiva, pues aunque no se ha confirmado la autenticidad de las mantas con los narcomensajes, las autoridades prefirieron tomar todas las medidas de seguridad previas. Cabe recordar que las mantas fueron encontradas en el Periférico una de ellas a la altura de San Miguel y la otra a la altura de la carretera federal a Tehuacán.