Odilón Larios Nava.- La noche del pasado domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizó un operativo en el penal de San Pedro Cholula, en el que se aseguraron algunos electrodomésticos, sin armas ni instrumentos que pongan en peligro a la población penitenciaria.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado oficial por parte de la secretaría, en el que faltó especificar que durante la misma acción, la SSP y la Dirección General de Centros de Reinserción Social hizo el traslado de Israel Pacheco, líder del Sindicato del Ayuntamiento poblano, al penal de Tepexi de Rodríguez.
Fueron fuentes extraoficiales, cercanas a este medio, quienes dieron a conocer que el pasado domingo por la noche trasladaron a Israel Pacheco Velázquez, del penal de San Pedro Cholula, donde fue recluido tras su detención en semanas anteriores, hacia el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Máxima Seguridad en el estado, el de Tepexi de Rodríguez.
El boletín oficial señaló únicamente que durante el operativo se revisaron las áreas que conforman el penal distrital. Así mismo no se encontraron objetos que vulneren la seguridad y el buen funcionamiento del CERESO, entre ellos teléfonos celulares y armas de fuego.
Entre los objetos asegurados decomisaron radio grabadoras y planchas, así como relojes, discos compactos, medicamentos y aproximadamente 60 mil pesos en efectivo.