• Entre los trasladados se encuentran tres de los reos que participaron en los disturbios del penal de Ciudad Serdán en días pasados.

La madrugada de este martes, 1 de mayo, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, 13 personas privadas de la libertad, de los Ceresos de Puebla y Tepexi de Rodríguez, fueron trasladadas a Centros Penitenciarios Federales.
Lo anterior a fin de mantener y reforzar la seguridad y estabilidad en los centros penitenciarios de la entidad, la Dirección General de Centros de Reinserción Social del estado trasladó a 10 reclusos del penal de Puebla y tres del Centro de Tepexi de Rodríguez a los Ceferesos de Villa Aldama, Veracruz; Gómez Palacio, Durango, y Miahuatlán, Oaxaca.
Los internos que fueron traslados presentan y requieren medidas especiales de seguridad, ya que en algunos casos mantenían vínculos al exterior.
Cabe señalar, que entre las personas reubicadas, se encuentran tres internos que participaron en la riña registrada en días pasados en el Cereso de Ciudad Serdán.
Acciones como esta han sido permanentes en la actual administración gubernamental, como forma de prevenir que se presenten disturbios en el sistema penitenciario estatal.