Por Jesús Lemus/Puebla
Las solicitudes para destituir a la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, son “situaciones antagónicas” que provienen de grupos políticos que están en contra de la munícipe, declaró la diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes.
Así lo dijo después de que en la sesión del Poder Legislativo, ingresara una nueva petición de ciudadanos de Tehuacán, quienes buscan la destitución de la presidenta municipal, además de aplicar una auditoría a los recursos manejados por la edil, regidores y tesorero de la región.
En este sentido, la representante popular de Tehuacán, indicó que hasta el momento ella no ha recibido en su casa de gestión peticiones para lograr que en el Congreso del Estado de Puebla se destituya a la presidenta municipal, Ernestina Fernández.
Sin embargo, consideró que si la munícipe tiene algo que corregir, es momento de hacerlo para dejar atrás esas situaciones antagónicas que además de perjudicarla a ella, también afectan la imagen de la segunda ciudad más grande del estado de Puebla.
“Si tenemos observaciones de la ciudadanía o de un grupo político, entonces hay voltear las cosas para tratar de corregirlas, apelo a la transparencia y apelo a la mujer que dirije el municipio para que se corrijan las cosas”.
Cabe señalar que el pasado 25 de octubre se presentó la primera solicitud de revocación de mandato, la cual está firmada por el Instituto para la Gestión, Administración, Vinculación Municipal (Igavim) y la Mesa de Seguridad y Justicia del municipio.