Dulce Gómez

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona Ruíz, reveló que de enero a la fecha, alrededor de 300 mujeres se han acercado a esta dependencia a buscar ayuda, tras sufrir algún tipo de maltrato.

En entrevista, la funcionaria municipal compartió que el maltrato económico es el más frecuente, y señaló que mujeres de todas las edades son propensas.

“Yo te puedo decir que muchas de las mujeres ya denuncian, ya no se rehúsan, ya se sienten con la seguridad de hacerlo. De enero a la fecha tenemos 300 denuncias y el maltrato más común es el económico”, señaló.

Por lo anterior, mencionó que la dependencia que encabeza está enfocada a la prevención y a ayudar a las féminas que así lo necesiten.

“Nosotros como instituto Municipal de las Mujeres estamos enfocadas en la prevención y en ayudar a las mujeres a que denuncien, además en darles la seguridad de que en el instituto pueden encontrar el apoyo jurídico y psicológico necesario”, dijo.

De igual modo, señaló que las colonias del sur, así como la junta auxiliar de San Miguen Canoa son quienes presentan más casos de violencia de género y violencia en el noviazgo, y que de acuerdo a cifras del Instituto, en Puebla Capital una de cada dos mujeres son víctimas de agresiones.