Por Jesús Lemus/Puebla

Tras no verse beneficiado en el proceso interno de MORENA para elegir al coordinador organizacional en Puebla; es decir, la candidatura al gobierno para 2018, el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, sentenció que los partidos no son por ahora los mejores instrumentos para mejorar el poder en México.
El también ex titular del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), abrió las puertas para tratar de competir por la gubernatura de Puebla por la vía independiente, aunque dejó en claro que dicho tema todavía no es una decisión tomada.
Insistió que hace algunas semanas fue invitado a participar en el proceso de MORENA para la posición de coordinador organizacional; sin embargo y con base en los números presentados este lunes por la noche en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la encuesta aplicada no le favoreció para obtener la posición rumbo al 2018.
“Los partidos políticos no son, por ahora, los mejores instrumentos para organizar el poder en México. Su distancia de la sociedad impide un gobierno honesto, eficaz y sobre todo, centrado en la gente”, manifestó.
Mencionó que en los últimos días, logró visitar un poco más de 19 municipios del estado de Puebla, donde conoció y escuchó el hartazgo que existe entre la población a raíz de las malas políticas públicas que se han ejercido por quienes están al frente de esos gobiernos municipales.
Enrique Cárdenas Sánchez calificó como “efímero” su paso por la política en MORENA, donde intentó participar como coordinador organizacional del partido en el territorio poblano rumbo a la elecciones del siguiente año.
Cabe señalar que la posición de coordinador organizacional y que significa la virtual candidatura al gobierno de Puebla, recayó en el senador de la República, Miguel Barbosa Huerta, además de que este miércoles se espera la presentación oficial de la encuesta aplicada por MORENA nacional sobre el proceso seguido para elegir a quien ocupará esta posición partidista.