• Se presume que peleó contra una ebria y al derrotarla intervino el esposo de la perdedora quien le vació un cargador de un arma 9 milímetros.

Odilón Larios Nava.- De varios balazos fue asesinada una mujer de 34 años de edad en Chachapa, en Amozoc. Trascendió que la fémina se peleó a golpes con otra dama, ésta última estaba borracha y fue derrotada, por lo que el hombre que la acompañaba – al parecer su esposo – sacó un arma y mató a la oponente de su querer.
El domingo alrededor de las 22:00 horas, fue cuando las autoridades policiales fueron notificadas de este asesinato, el cual ocurrió en la calle 6 Sur entre 2 Oriente y Diagonal Niños Héroes, de la colonia Centro en Chachapa. La hoy occisa fue identificada como Maura Luna Motolinia, de 34 años de edad.
Los policías entrevistaron a algunos de los testigos y estos les indicaron que Maura iba caminando con sus hijos y su esposo. Pasaron por una tienda de conveniencia de la cadena SIX, en donde en el exterior estaban embriagándose varias personas entre ellas una mujer. Ésta última al escuchar que Maura reía a carcajadas, pensó que se burlaban de ella y le echó pleito.
Esto derivó en una pelea entre las dos “damas”, en la cual Maura derrotó a la presunta borracha. La derrotada llamó a su pareja sentimental y éste al ver que su mujer iba perdiendo, no dudó en sacar a relucir un arma de fuego y dispararle en varias ocasiones. Las balas dieron en el abdomen y cabeza y acabaron con la vida de Luna Motolinia de forma casi inmediata.
Los responsables habrían escapado en un vehículo color gris. Una versión no confirmada indicó que también lesionaron al esposo de Maura, e incluso que se lo llevaron privado de la libertad, pero esta versión no fue confirmada. Otra versión indicó que este hombre fue lesionado con arma de fuego pero que fue llevado a un hospital para recibir atención, esta versión tampoco fue confirmada.
Una variante de la versión policial es la siguiente: Maura y su familia acudió a una fiesta en la colonia San Diego, donde se encontró con su agresora y discutieron. Después Maura se retiró y en la 6 Sur fue alcanzada por sus enemigos y asesinada. Esta última versión sólo fue comentada por una mujer que dijo conocer a la familia de la hoy occisa.
Finalmente el personal de la policía ministerial de Tepeaca acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta de investigación 839/2017. Trascendió que en el lugar se embalaron diversos casquillos y que hay videos de las cámaras de seguridad que muestran cómo ocurrieron los hechos, sin embargo los detalles sobre la mecánica de lo ocurrido no fueron revelados por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).