• La persecución y el enfrentamiento entre policías y ladrones comenzó en la colonia San Rafael Poniente y culminó en el fraccionamiento Las Fuentes.

Odilón Larios Nava. – Tres asaltantes de tiendas OXXO y una camioneta asegurada, fue el saldo que dejó la persecución y enfrentamiento a balazos entre policías y una banda de ladrones. La balacera comenzó en afuera del OXXO de la 15 de Mayo y calle Sinaloa Poniente en la colonia San Rafael Poniente y culminó en la calle Fuente de San Miguel del fraccionamiento Las Fuentes.
Este hecho tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas de este jueves, todo comenzó cuando un policía del municipio al realizar el patrullaje de vigilancia se encontró de frente con los asaltantes cuando salían del OXXO ubicado en avenida 15 de Mayo esquina con Sinaloa Poniente – cerca de Fuente de Trevi – en la colonia San Rafael Poniente.
El policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se encontró de frente con los delincuentes cuando salían encapuchados y cargando las con bolsas llenas de botellas de licor. Los sujetos al percatarse de la presencia del policía comenzaron a escapar, el policía pidió refuerzos y a la vez que seguía a los delincuentes.
En su afán de escapar los delincuentes no dudaron en disparar en repetidas ocasiones contra la patrulla de policía y el uniformado repelió la agresión. Sus compañeros del municipio y del estado acudieron en su auxilio y los delincuentes se vieron muy presionados.
En 15 de Mayo dieron vuelta en Fuente de San Miguel, avanzaron escasos 70 metros y chocaron contra una camioneta pick up color blanco. Además, la camioneta de los delincuentes, una Dodge, Grand Caravan, color azul, con placas XWU4145 del estado de Tlaxcala, ya llevaba los vidrios rotos y llantas ponchadas.
En ese momento tres de los maleantes fueron capturados, uno de ellos, según versiones policiales, resultó lesionado en la espalda. Se presume que por lo menos un delincuente logró escapar, y que los maleantes tiraron una pistola en las inmediaciones.
Dentro de la camioneta se encontraron diversas botellas de licor, que previamente habían robado estos sujetos. Reportes policiales indicaron que habían robado en tres tiendas de esa cadena comercial, primero en un OXXO ubicado en San Felipe, después asaltaron el OXXO de lateral de Hermanos Serdán y Fuente de Trevi en la colonia San Rafael Poniente, y luego de esa última tienda fueron al OXXO donde comenzó la persecución en esa misma colonia.
Los detenidos fueron trasladados a Rancho Colorado a la dirección de Policía Municipal, también fue asegurada la camioneta y la mercancía. Después los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Flagrancias.