• Dos fueron detenidos y dos más escaparon, se les relaciona con el robo de autopartes.
• En el auto en que viajaban se les encontraron birlos, llaves de cruz y gatos hidráulicos.

Odilón Larios Nava.- Dos probables ladrones de autopartes fueron detenidos por policías municipales de Cuautlancingo luego de una peliculesca persecución que inició en Sanctorum y culminó en la avenida México-Puebla en Cuautlancingo. Dos de sus cómplices escaparon, el vehículo en que viajaban quedó asegurado, en su interior se encontraron birlos de seguridad, llaves de cruz y gatos hidráulicos.
Lo anterior ocurrió antes de las 19:00 horas de este jueves, que fue cuando colonos de Cuautlancingo reportaron una intensa persecución policial por las calles de esa comunidad. También refirieron haber escuchado diversos disparos.
Según los reportes policiales, una llamada anónima indicó sobre la presencia de un vehículo tipo Chevrolet, Optra L-5, color guinda, con placas de circulación PYJ-787-11 del estado de Morelos, en las calles Ayuntamiento esquina con Allende, de Sanctorum. Los uniformados tienen reportes de un vehículo similar vinculado al robo de autopartes en varios municipios de la zona conurbada.
Es por eso último que varias patrullas acudieron hasta Sanctorum, en donde reportaban al vehículo sospechoso. Cuando lo tuvieron a la vista le marcaron el alto, pero los tripulantes aceleraron para eludir a las patrullas. Ahí comenzó la persecución que se prolongó hasta la avenida México-Puebla entre avenida del Ferrocarril e Insurgentes.
Durante la persecución, según estos reportes, los ocupantes del Optra, abrieron fuego en contra de los policías y éstos repelieron la agresión. En la avenida México-Puebla a la altura de la Marisquería san Hipólito, los policías lograron dar alcance a los ocupantes del auto con placas de Morelos, de acuerdo con los vecinos, los uniformados le dieron un disparo a una de las llantas.
En ese momento el alto repentino que hizo el Optra, ocasionó que las dos patrullas que lo perseguían frenaran de improviso y colisionaron. Dos de los ocupantes de ese auto aprovecharon para escapar, mientras que dos más fueron detenidos.
Los detenidos se identificaron como Luis Ángel, de 24 años y Marcelino, de 31 años, los dos son vecinos de la ciudad de Puebla. Estos hombres salieron ilesos de la persecución. Quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se desconoce las identidades de los dos masculinos que lograron escapar.
Dos policías municipales de Cuautlancingo resultaron lesionados por la colisión de las patrullas. Fueron revisados por paramédicos de SUMA y trasladados al Hospital La Paz, para que fueran evaluados, pero sólo presentaron golpes leves.
Durante la revisión del vehículo se encontraron birlos de seguridad, llaves de cruz y gatos hidráulicos, probablemente utilizados para cometer delitos como el robo de autopartes, señalaron fuentes policiales. Hay reportes de una banda similar que opera en Puebla, san Andrés y Cuautlancingo, por lo que los detenidos podrían estar relacionados con varios delitos cometidos en la zona metropolitana.