• Se presume pertenecen a una banda dedicada a sustraer combustible de ductos de Pemex.

Odilón Larios Nava.- Tras una persecución por parte de autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La detención tuvo lugar alrededor de las 10:45 horas el personal de PGR alertó a las policías de la zona metropolitana indicando que iban en persecución de un vehículo tipo Buick, color blanco, con placas de circulación MGB-63-42 del Estado de México, en el cual iban a bordo sujetos armados.
La unidad circulaba sobre la autopista con dirección a Veracruz, la PGR logró interceptar el vehículo a la altura de la caseta de cobro de Amozoc, en donde acudieron en apoyo uniformados del municipio de Amozoc.
En ese momento las autoridades federales detuvieron a los cuatro ocupantes de la unidad: Víctor Manuel A. de 40 años de edad, Jesús F. de 36 años, Alfredo R. de 39 años, Abraham L. Los dos primeros originarios del Estado de Veracruz y los otros del Estado de México.
Trascendió que uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de hidrocarburo, aunque no se dio a conocer cuál de los cuatro detenidos.
Cabe señalar que en la revisión de la unidad se encontró en poder de estos sujetos un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual quedó asegurada junto con la unidad y a disposición del Agente del Ministerio Público.
Hasta el cierre de esta edición no había un parte oficial sobre estas acciones, pero se señaló de manera extraoficial que los detenidos pertenecen a una banda dedicada al robo de hidrocarburo.