Odilón Larios Nava.- Después de una intensa y larga persecución, elementos policiales lograron capturar a dos de cuatro ladrones quienes perpetraron un robo a casa habitación en el municipio de Huejotzingo. El seguimiento de los delincuentes se prolongó hasta La Recta a Cholula.
Los detenidos dijeron llamarse José Darío Arellano Andrade, de 32 años de edad y Jesús Antonio López Mariscal, de 30 años de edad.
El primero de ellos dijo tener su domicilio en la colonia Loma Bella y el otro en el barrio de La Luz. Posteriormente hubo un tercer asegurado ya que se pensaba que podría ser uno de los cómplices, pero resultó ser un trabajador de las inmediaciones.
Del atraco se alertó a las diferentes corporaciones policiales, entre ellas a las de los municipios y a la Policía Federal, quienes iniciaron una movilización con uniformados de San Pedro Cholula y la Ministerial.
Por la mañana de este martes, alrededor de las 09:30 horas se dio un aviso de que en un domicilio de Huejotzingo, se estaba llevando a cabo un robo a casa habitación en ausencia de los moradores.
Cuando la policía respondió, se percató de que varios sujetos huían sobre la Recta con sentido a Puebla, a bordo de una camioneta tipo Van, color blanco, con placas de circulación TZF-68-37 del estado de Puebla.
Cuando los malvivientes se dieron cuenta de la presencia policíaca, los cuatro ocupantes descendieron y echaron a correr entre los campos de cultivo de las inmediaciones. A cien metros después de pasar el nuevo distribuidor vial lograron interceptar la camioneta, casi frente al bar Esfinge.
En el interior del vehículo se encontraron algunos de los objetos robados por los delincuentes, como una pantalla de plasma. La unidad quedó asegurada por las autoridades como parte de los indicios en contra de los presuntos ladrones.
Luego de montar un dispositivo de seguridad muy amplio, lograron la detención de dos de los presuntos ladrones, quienes posteriormente fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público para que se les fincaran las responsabilidades que correspondan. Se investiga si están relacionados con otros hechos delictivos.