Por Diego Armando Cuautla
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio conocer que hasta el momento la máxima casa de estudios no ha sido afectada tras darse el incremento a los costos en el servicio de agua potable en la capital poblana.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista después de entregar 37 reconocimientos y estímulos económicos emprendedores de la BUAP, “por ley, se encuentra exenta de cuotas y derechos, algo que ha respetado Concesiones Integrales y se viene manejando desde administraciones estatales anteriores”, dijo.
Añadió que para lograr un ahorro económico ha exhortado a la comunidad universitaria a través del Plan de Desarrollo Institucional a tomar medidas para el ahorro del vital líquido, tales como el uso de energías renovables y sustentables.
Cabe recordar que en días pasados, en el Edificio Carolino y en edificios de Ciudad Universitaria como en la Facultad de Economía e Ingeniería Química se ha instalado mecanismos la energía solar y eólica como principal generados de energía que beneficia a estudiantes y académicos.
La recolección de aguas pluviales para el uso en baños y jardines son el ejemplo las unidades académicas mencionadas anteriormente junto a Biología, alumnos trabajan junto a profesores en la reparación de la planta tratadora ubicada a un costado del lago.