• Policías estatales y auxiliares de Chachapa aseguraron tres camionetas huachicoleras.
• También aseguraron dos tomas clandestinas; esto luego de repeler a los delincuentes.

Odilón Larios Nava.- Tras un enfrentamiento con huachicoleros, elementos de la Policía Estatal y de la auxiliar de Chachapa, lograron asegurar tres unidades utilizadas para el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). También aseguraron dos tomas clandestinas, de donde los delincuentes estaban extrayendo hidrocarburo.
Informes proporcionados por fuentes policiales, se sabe que por la madruga del domingo, cerca de las 00:30 horas, los estatales y auxiliares de Chachapa, realizaron un operativo de vigilancia, durante el cual se percataron de dos camionetas que estaban ordeñando atrás del corralón de autos de Chachapa, por lo que se acercaron y localizaron dos camionetas abandonas y dos tomas clandestinas, los delincuentes huyeron.
Cuando los policías se retiraban con las dos camionetas aseguradas una de ellas con las placas KY-61-128, la otra era una Ford tipo caja, en el camino a la altura del jagüey de Chachapa, se percataron que los delincuentes les pusieron una camioneta azul bloqueando el camino.
De inmediato los delincuentes que estaban escondidos comenzaron a disparar, los policías del estado y de la auxiliar comenzaron a hacer frente a la situación. La balacera entre ambos bandos duró algunos minutos, después los maleantes no tuvieron más que escapar.
El saldo de estas acciones fueron tres camionetas aseguradas y dos tomas clandestinas localizadas y aseguradas para que el personal de Emergencias Puebla realice el sellado de las mismas. En las tomas aún estaban colocadas las mangueras con las cuales realizan el llenado de las mismas.