Por Patricia Moreno Sánchez

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el Centro Histórico dejó de ser un atractivo para la inversión restaurantera reconoció José Ignacio Alarcón Rodríguez presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ( CANIRAC).
Refirió que antes del sismo diversos inversionistas buscaban abrir un restaurante en las principales calles de la Ciudad, sin embargo los proyectos quedaron suspendidos.
“Con el sismo, la inversión va a fluir muy lenta en el Centro Histórico” refirió el dirigente empresarial .
No obstante dijo que se están reparando varias casonas que en las cuales podrán instalarse algunos restaurantes. Agregó que estos establecimientos serán de comida típica para atender al turismo nacional e internacional.
Indicó que se espera se reactive los proyectos planeados, destacó que el 80 por ciento son inversionistas Poblanos y el 20 por ciento de inversionistas nacionales. Agregó que con ello se estima generar alrededor 2 mil empleos.
Destacó que en la zona moderna de Puebla como es Sonata, Angelópolis y Zavaleta se está registrando apertura de nuevos restaurantes, lo cual está apoyando al sector, tras la suspensión de proyectos en el centro de la ciudad.
No obstante indicó que con las celebraciones de Día de Muertos, el Centro Histórico se está reactivando y estimó que para finales de año , se logre la recuperación económica al 100 por ciento .
Por último indicó que espera que se concluyan las obras de la Avenida Juárez parar reactivar esta zona que es de los más concurridas por los comensales.