• Tras persecución y enfrentamiento con municipales del Sector 1, fue herido y detenido.

Odilón Larios Nava.- Tras discutir con su esposa, un hombre alcoholizado, provocó una balacera en la colonia Resurgimiento, en la capital poblana. Se enfrentó a policías municipales del Sector 1, luego de una persecución por calles de esa colonia recibió un impacto de bala en el hombro, se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido por homicidio en grado de tentativa.
El hombre comenzó a hacer detonaciones de arma de fuego al aire y esto alertó a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades. El agresivo sujeto viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan, X-Terra, color negro, con vidrios polarizados, modelo 2000 con placas MUU-65-02. En inmediaciones de la 30 Sur y 16 Oriente comenzó a hacer disparos de arma de fuego alrededor de las 01:00 horas.
Durante aproximadamente media hora se registró esa situación, el hombre echando balazos al aire. Luego de múltiples reportes, acudieron policías del Sector 1 del municipio. El ebrio sujeto con el arma, abrió fuego en contra de los uniformados y éstos repelieron la agresión y comenzó una persecución por las calles del lugar.
Fue hasta la 32 Norte esquina con privada de la 32 Norte, donde los uniformados lograron ponchar las llantas traseras de la camioneta negra. Así el vehículo no pudo avanzar más. Cuando se disponían a detener al borracho agresor, éste abrió fuego contra los uniformados y éstos en uso legítimo de la fuerza lograron someterlo metiéndole un balazo en el hombro.
El agresor fue llevado, en calidad de detenido, al Hospital General de Cholula, en donde quedó bajo resguardo de custodia policial. Se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y lo que resulte por la agresión hacia los policías. La carpeta de investigación que se inició en su contra es la 604/2016/UF204.
La camioneta quedó asegurada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y después de más 14 horas comenzaron a realizarse los peritajes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).