• La maestría en Ciencias Biológicas se abrirá en el segundo semestre del próximo año

Por Diego Armando Cuautle

Formar egresados capaces de aplicar sus conocimientos en la solución de problemas y ejercer su profesión en distintas áreas como las ambientales, biológicas, entre otras, así como laborar en diferentes centros de investigación, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por unanimidad de votos la creación de la maestría en Ciencias Biológicas.
Dicha decisión que se tomó durante la Sesión Extraordinaria llevada a cabo en el Edificio Carolino, permitirá que la Escuela de Biología perteneciente al Área de Ciencias Naturales y de Salud sea la nueva facultad de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
En su intervención, Angélica Trujillo Hernández, investigadora de la ahora facultad de Biología indicó ha obtenido un logró importante, la cual la pone a la vanguardia a nivel nacional en este tipo de programas académicos debido a que es el único a nivel regional.
“Se abrirá en el segundo semestre del próximo año, , en la región se cuenta con 43 programas de licenciatura ofertados por 28 instituciones de educación superior que también cumplen con los requisitos para que sus egresados puedan estudiar la maestría en Ciencias Biológicas de la BUAP”, explicó.
Agregó que los aspirantes a la maestría en ciencias biológicas deberán poseer una licenciatura y conocimientos básicos en ciencias biológicas y ser personas honestas, con ética profesional y capacidad para trabajar tanto de manera individual como en equipo.
Destacó que hace algunos días, la Licenciatura en Biología, recibió la re acreditación por parte del Comité para la Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (Caceb), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), lo cual reafirma el excelente trabajo que se hace en la BUAP.
Finalmente Ygnacio Martínez Laguna, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP) comentó que luego de haberse presentado la propuesta en tiempo y forma, se analizó detalladamente y se comprobó que cumplía con los requisitos necesarios para su aprobación.