Por Jesús Lemus/Puebla

Un grupo de discapacitados denunció ante los diputados locales que rutas del transporte público se niegan a brindarles el servicio, evitando que lleguen al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para recibir sus respectivas terapias.
Así lo dijo la diputada local de Compromiso por Puebla, Evelia Rodríguez García, después de la reunión que tuvieron algunos legisladores con los encargados del referido centro.
En este sentido, la también titular de la comisión de Atención a Personas con discapacidad, manifestó que la problemática se enfoca a que este sector en ocasiones es obligado a pagar el servicio de transporte, cuando por ley se establece que debe ser gratuito.
Argumentó que otro problema que enfrentan los discapacitados en Puebla, es que algunas unidades no están adecuadas para brindar este servicio, pese a que la ley también fija que los transportes públicos deben estar acondicionadas para este tema.
“En este acercamiento el grupo de personas con discapacidad nos señalaron que las rutas del transporte que llegan al CREE no son las más adecuadas, porque tienen problemas para que se suban al transporte y también para que lleguen a sus traslados”.
La diputada local de Compromiso por Puebla señaló que esta problemática se revisará en los siguientes días, para definir que leyes se necesitan armonizar y con ello garantizar que las personas con discapacidad no seguirán sufriendo de esta problemática.