Por Jesús Lemus/Puebla

El titular de la comisión del Transporte en el Poder Legislativo, Julián Rendón Tapia, pidió a las autoridades revisar la posibilidad de que las unidades del transporte, retomen sus rutas tradicionales que permitan reactivar al cien por ciento la economía del Centro Histórico.

Dijo que es entendible que se modificaran las avenidas por donde tradicionalmente pasaba el transporte público, derivado al sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la ausencia en su momento del transporte público provocó que varios negocios cerraran en el primer cuadro de la ciudad.

Señaló que la reincorporación del transporte público a finales de julio, permite a los usuarios agilizar sus traslados al centro histórico, aunque no todas las unidades pasen por sus calles habituales, situación que sigue afectando a los negocios.

“Todos los negocios que visitan estas avenidas bajaron sus ventas. Se supone que las rutas regresaron a su normalidad, esto tiene que ayudar a los comercios en siguientes fechas”.

Cabe señalar que Vehículos Tipo Van y Minibús pueden circular por la 9 Sur-Norte, 10 Poniente-Oriente, 14 Oriente-Poniente y 11 Oriente-Poniente, respectivamente.