Dulce Gómez

La constante y pesada afluencia vehicular, principalmente unidades del servicio de transporte público de pasajeros en la calle 10 poniente, ha derivado en daños al pavimento, sobre todo el hundimiento del mismo, admitió el regidor y presidente de la Comisión del Centro Histórico, Félix Hernández Hernández.

De tal modo, el integrante del Cuerpo Edilicio informó que el Ayuntamiento de Puebla posee un programa para intervenir las vialidades y otros espacios del primer cuadro de la ciudad.
Destacó que el adoquín es el mejor material para conservar el buen estado de las avenidas, empero, dijo que es importante que se le dé mantenimiento constante.

“Estamos atendiendo este tema, se ha creado un equipo del área de Servicios Públicos que nos están apoyando para darle mantenimiento al Centro Histórico”, indicó.

Asimismo, el cabildante destacó que la Comisión a su cargo en el Cabildo está en constante comunicación con la Gerencia del Centro Histórico -a cargo de Sergio Vargara Berdejo- para revisar todos los proyectos pendientes y obtener recursos para ejecutarlos en el transcurso del siguiente año.

“Estamos trabajando de la mano con la Gerencia del Centro Histórico para ver todos los proyectos que tenemos pendientes y que pretendemos ejecutar para el año que viene (2017) con una inversión por arriba de los 60 millones de pesos”, destacó.

Asimismo, adelantó que todos los proyectos serán presentados en próximos días ante las instancias federales a fin de conseguir el monto de los mismos, entre ellos la rehabilitación de parques.