Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- El presidente municipal, Antonio Gali Fayad dio a conocer que el ayuntamiento de Puebla pondrá a disposición de los ciudadanos vehículos de forma gratuita para trasladarlos hasta la oficina central del registro civil ubicada en la capital para que realicen trámites como actas de nacimiento, defunción y matrimonios principalmente.
En entrevista el edil capitalino explicó que se trata de una alternativa temporal pues este servicio será hasta el 14 de julio, ya que a partir del 15 de julio, nueve jueces y 18 auxiliares acudirán de forma itinerante a las 17 demarcaciones para que realicen estos trámites de forma permanente ya que el municipio de acuerdo a la ley el control del Registro Civil le pertenece al municipio.
“Tenemos implementado un plan con nueve jueces y 18 auxiliares itinerantes, van a estar por horas y por días, de acuerdo al tamaño de cada junta, atendiendo directamente ahí. Es un compromiso que se va a cumplir, es una función del estado, el estado lo va a prestar pero con las facilidades de las juntas”.
Gali Fayad indicó que sostuvo una reunión la semana pasada con los presidentes auxiliares para hacerles de su conocimiento las alternativas para resolver este conflicto, en respuesta a las quejas del atraso que se ha registrado en estas demarcaciones derivado a que ahora se tienen que trasladar a la Capital para realizar este tipo de trámites, afectando su economía y su tiempo.