Por Jesús Lemus/Puebla

La transparencia y la legitimidad debe caracterizar el proceso que realiza el Congreso del Estado de Puebla para culminar el método que integrará el Comité de Participación Ciudadana, declaró el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
Así lo mencionó luego de acudir a la comparecencia ante el Congreso del Estado de Puebla, donde participa en el proceso que derivará en el referido Comité de Participación Ciudadana.
En este sentido, el funcionario académico, puntualizó que los legisladores poblanos tienen la obligación de trasparentar cada paso que derivará en concretar las nuevas reglas del Sistema Estatal de Corrupción.
Consideró importante que los nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana presente en su declaración tres de tres y que consiste en dar a conocer su declaración fiscal, patrimonial y de intereses.
“Hay que prevenir para no castigar los actos de corrupción. Sería viable que los integrantes de este organismo también presenten su declaración 3 de 3, ello daría más certidumbre sobre este procedimiento”, mencionó.