María Reyes

 

Ofrecer a los servidores públicos un Servicio Civil de Carrera para que tengan estabilidad en el empleo fue una de las propuestas que dio a conocer el candidato común a la gubernatura de Puebla por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, de visita a la Universidad Anáhuac.

 

Fue en esa institución donde universitarios lo interrogaron, les respondió de frente y planteó sus propuestas de campaña a 14 días de culminar los comicios.

 

Durante su exposición, se comprometió a implementar un sistema electrónico que informe en tiempo real la transparencia de los contratos que el gobierno del Estado realice y cómo se está gastando el dinero del erario público.

 

“Necesitamos el sistema estatal anticorrupción para que todos los contratos sean con licitación y transparentes”, agregó el aspirante también por el Sol Azteca y el Movimiento Naranja al cuestionarles cómo abatiría la corrupción e impunidad de Puebla.

 

NO ME ENCONTRARÁN NADA

 

Tras la reunión con los universitarios, el aspirante al Ejecutivo de Puebla fue cuestionado también sobre los gastos reportados en la fiscalización entregada al INE y que rebasa el límite de recursos.

 

“No han encontrado, ni me encontrarán nada, yo no tengo cola que me piden”, indicó al desmentir esos señalamientos que no descartó, son parte de la “guerra sucia” armada en su contra.

 

Respecto a los dos viajes que el candidato albiazul a la gubernatura ha hecho a la Ciudad de México, Cárdenas Sánchez indicó que es para buscar estrategias para conducir al Estado hacia el avance, aclaró que sus viajes no han sido “ocurrencias”.

 

“Estamos escuchando a la sociedad civil, estamos escuchando a los ciudadanos, las propuestas no son ocurrencias, son de las mejores mentes que hay. Los ciudadanos buscan que haya buenas propuestas serias no ocurrencias, en cambio otros puras ocurrencias. Entonces de ninguna manera estoy en ‘vacío’, al revés estoy trabajando justamente para ofrecer propuestas de adveras y sobre todo nutridas por los ciudadanos, por la experiencia, por la investigación”, finalizó.