• Retiraron 9 vehículos abandonados que eran utilizados como punto de reunión de borrachos y drogadictos.
• Los vecinos hicieron múltiples denuncias a las autoridades solicitando el retiro de los vehículos por considerarlos polos de riesgo.

Odilón Larios Nava.- Por medio del “Operativo Chatarra” agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, en coordinación con otras autoridades, retiraron nueve vehículos que estaban abandonados en calles de la junta auxiliar La Libertad. Los reportes de los vecinos habían indicaron a las autoridades que los autos abandonados son un foco de riesgo porque se convirtieron en refugio de drogadictos y alcohólicos, además de que algunos de ellos estaban siendo ocupados como viviendas por algunas personas sin hogar.
Muchos de los vecinos habían hecho la misma queja y solicitud a las autoridades. En respuesta la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en coordinación con la policía estatal, normatividad comercial y el Ejército, recorrieron las calles de La Libertad ubicando y retiraron dichos vehículos.
Según el reporte final del operativo, fueron nueve las unidades aseguradas y retiradas por las autoridades. En un vochito estaba viviendo un hombre, al cual le permitieron que sacara sus ropas y otras pertenencias que tenía en la unidad, ello antes de retirarlo.
Cabe destacar que se confirmó que las unidades estaban abandonadas en las calles de esa junta auxiliar, pues durante el operativo nadie se acercó a reclamarlas. Todas ellas fueron llevadas al corralón.
Este “operativo chatarra” tiene como finalidad contribuir a combatir la inseguridad atacando los sitios que son considerados como polos de delincuencia y en ese sentido continuarán realizándose en otros puntos de la ciudad.